lunes, 15 de junio de 2009

Se me olvidó que te olvidé...
Se me olvidó que te dejé, lejos muy lejos de mi vida...
Se me olvidó que ya no estás, que ni te recordarás...
y me volvió a sangrar la herida
...

Bebo y Cigala: fusión del son cubano y el flamenco, que hacen una combinación virtuosísima.

Bebo: Tocó en La Habana, desde los años cuarenta, en las orquestas Ulacia, García Curbelo, Julio Cueva y Orquesta Tropicana, y grabó discos con grupos dedicados a interpretar jazz afrocubano.

Conocido entre sus familiares y amigos con el apelativo cariñoso de Caballón por su considerable estatura, compuso mambos, como La rareza del siglo, que reviste el género recién introducido por Cachao y que cambiaría el curso de la música cubana. En, 1952, el productor Norman Granz, entusiasmado por la reacción al jazz afrocubano en Nueva York, encarga a Valdés una grabación de jazz cubano pionera en el momento, con Beny Moré como vocalista. Tras haber brindado grandes éxitos a su orquesta Sabor, en 1960 se trasladó consecutivamente a México, Estados Unidos, España y Suecia, donde se estableció en 1960. Actualmente vive en Málaga (España).

Cigala: Creció en el barrio popular del Rastro en Madrid. Sobrino del cantante flamenco Rafael Farina, a los 12 años ganó un concurso de televisión y el primer premio del certamen Flamenco Joven de Getafe. También vivió durante algún tiempo en el barrio de Buenos Aires en Salamanca, más conocido como las Malvinas. La gente del barrio aún lo recuerdan con su guitarra tocando en la plaza de dicho barrio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario