miércoles, 17 de junio de 2009

Mesías Tabasqueño, en Iztapala

"Si se vota por el PT el 5 de julio, el candidato que gane –porque todos lo vamos a apoyar– que se comprometa a renunciar. Y es facultad del Jefe de Gobierno enviar la propuesta a la Asamblea, y ahí se elegirá a Clara (Brugada)."Que quede claro: Iztapalapa no va a estar gobernada por el PT. Sólo vamos a apoyar la candidatura a Delegado. Vamos a pedirle al candidato a que se comprometa aquí públicamente a que, de ganar, renunciará al cargo. ¡No se la vaya a creer porque va a ganar por nosotros, por el movimiento!"
¡No se la vaya a creer porque va a ganar por nosotros, por el movimiento!"... Zas¡¡ Ahora sí que se nos apareció el "Mesías Tabasqueño", como bien lo definiera en su momento Enrique Krauze. Resulta que el Señor Obrador ya decidió quién va a ganar la contienda en Iztapala, y por tanto, quien va a perder; ya decidió quien va a renunciar; ya decidió lo que tiene que hacer el Jefe de gobierno; ya decidió lo que tiene que hacer la Asamblea Legislativa del D.F; y todo, con tal de que "su movimiento" obtenga lo que quiere, por encima del Estado mismo.
En los momentos de mayor predominancia priista en el siglo pasado, esto era lo que hacía el Presidente de la República en turno, decidir quien estaba momentáneamente en los cargos de elección popular. No se supone que los movimientos sociales que dieron pie a nuestra incipiente democracia, entre otras cosas, querían terminar con estas prácticas de cacique trasnochado?

Reconozco el arraigo que López Obrador tiene con un sector de la sociedad, eso sí es legítimo. Lo que no puede ser, lo que no es legítimo, es manipular de tal manera a grupos sociales e instituciones. En dónde está su partido político, no solo para desestimar sus actos en declaraciones de banqueta, sino para aplicarle los estatutos correspondientes. En dónde está el IFE que de manera absurda frena la posibilidad de un debate entre partidos políticos aduciendo falta de equidad, pero ante flagrantes manifestaciones de manipulación de la Ley electoral, no se pronuncia; ante el desacato abierto de un mandamiento inapelable del Tribunal Electoral, no hay mención alguna. Que triste papel de nuestra "autoridad" electoral.
Y se quejan del "movimiento anulista del voto"?? De verdad que es no tener el más mínimo decoro y respeto por aquellos que les pagamos sus sueldos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario