martes, 16 de junio de 2009

Votar o no votar, esa es la pregunta...



Shekspiriano el planteamiento, verdad?? Pues sí, señoras y señores, ese es el dilema en el que está la nación, o al menos una parte de ella.

Ustedes qué harán el 5 de julio?, si alguien me lo preguntara, cosa que nadie ha hecho, respondería con un tajante "VOY A ANULAR MI VOTO".
Y es así, el próximo 5 de julio "estaré" eligiendo al Jefe Delegacional en Xochimilco, demarcación de la cual soy vecino, así como al Diputado que habrá de "representarme y llevar mi voz al congreso"; sin embargo, después de varias semanas de campaña y millones de impuestos erogados en bardas pintadas y espectaculares insulsos, no sé quiénes son los unos y los otros; qué experiencia tienen, y por tanto, qué habilidades les respaldan.

La politóloga Denisse Dresser, de quien en ocasiones tengo mis dudas respecto de sus juicios y opiniones, en esta ocasión expresa una opinión interesante y digna de análisis en la siguiente liga:


Como ciudadanos debemos ir más a fondo en el análisis de los temas públicos. Efectivamente votar o no votar, no hace diferencia alguna. Es decir, votar en abstracto por el PRI, el PAN, el PRD, o cualquier otro partido de la "chamacada", sin conocer propuestas, sino sólo menciones huecas que nos dicen lo que todos sabemos, en nada nos ayuda.

Quién no sabe que se requiere más empleo? Quién estaría en contra de acabar con la inseguridad? Quién no pide acabar con la corrupción?. Habría que estar tonto para decir "NO", a menciones como las señaladas. Por lo pronto, los políticos en campaña no nos dicen qué harían, o si, al menos, tienen una pálida idea del know how.

En tanto las propuestas no sean explícitamente respaldadas por análisis y estudios que permitan delinear líneas claras de acción, de poco sirve que el Diputado por Xochimilco sea "Juan, Pedro o Sebastián"; pa'l caso, es lo mismo.

Tú, qué opinas?

No hay comentarios:

Publicar un comentario